Sesión extraordinaria de la Comisión Local de Seguridad

Sesión extraordinaria de la Comisión Local de Seguridad

El objetivo es adoptar las medidas que garanticen la tranquilidad y seguridad de los vecinos con motivo de los actos festivos programados para principios de septiembre. 

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo, junto con el alcalde de la localidad, José María Gómez-Caro, una sesión extraordinaria de la Comisión Local de Seguridad, en preparación del dispositivo para sus Fiestas Patronales, que se celebran a principios del mes de septiembre.

En la reunión han tratado la prioridad en la vigilancia y control de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia que estamos sufriendo. Tanto el alcalde como el subdelegado se han referido a la necesidad de mantener las distancias y recomiendan el uso de mascarilla cuando no sea posible, “se trata –han dicho- de evitar que la propagación del virus siga aumentando”.

El objetivo, ha recordado el subdelegado del Gobierno, es “que los vecinos de Burguillos puedan disfrutar de unos días festivos con total seguridad”, sin que luego haya que lamentar un repunte en los contagios.

Las autoridades locales confían en la actitud responsable de los vecinos y vecinas de Burguillos, apelan a la prudencia y responsabilidad de todos y piden “no bajar la guardia ante el coronavirus, que aún no ha desaparecido”.

Para ello, el dispositivo de Guardia Civil contará con la colaboración de los miembros de Protección Civil y dedicarán especial atención al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y, como ha destacado Carlos Ángel Devia, “la colaboración de los agentes con los vecinos del municipio estará encaminada a que puedan disfrutar de unas fiestas con total seguridad y con garantía para que el virus no se propague”.

A esta sesión extraordinaria de la Comisión Local de Seguridad, además del subdelegado, alcalde y concejales, también han asistido oficiales de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo y representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.