Un millón más al crédito para las ayudas a empresas

Un millón más al crédito para las ayudas a empresas

A través del Programa regional Innova Adelante. Dotada con un presupuesto inicial de 3,5 millones de euros, va a llegar finalmente a los 4,5 millones de euros por la alta demanda registrada. “Aquí tengo un compromiso claro: habrá todo el dinero que sea necesario. Hoy lo hemos ampliado y si hay que hacerlo más adelante, lo haremos”, ha comprometido el presidente. 

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado la publicación, en el día de hoy, de una ampliación de crédito de 1 millón de euros para la convocatoria de ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación (Innova Adelante) en Castilla-La Mancha. “Cuando hay que ampliar los programas de ayudas a empresas sobre todo para innovación, ocurre un síntoma muy bueno, primero de recuperación y segundo, de creatividad, de empuje”, ha manifestado el presidente regional a través de un vídeo.

Publicada el 31 de diciembre de 2020 en el DOCM y dotada con un presupuesto inicial de 3,5 millones de euros, estas ayudas -enmarcadas en el Plan Adelante 2020-2023- van a alcanzar finalmente los 4,5 millones de euros. “Aquí tengo un compromiso claro: habrá todo el dinero que sea necesario. Hoy lo hemos ampliado y si hay que hacerlo más adelante, lo haremos”, ha comprometido el presidente.

“De todas las capacidades de empresa que tenemos, las que están relacionadas con el emprendimiento creativo, con la innovación, son de las más importantes”, ha añadido García-Page sobre estos incentivos destinados a apoyar proyectos de innovación promovidos por empresas de la región, con una estimación de más de 100 potenciales beneficiarios, y con ayudas de más de 4 millones de euros a falta del trámite de alegaciones y su correspondiente revisión.

De esta forma, ha garantizado, “se mejora el empleo y se ayuda a la creación de cientos de puestos de trabajo, pero verdaderamente lo que importa es lo que conseguimos en el medio y en el medio y en el largo plazo. Por eso hemos ampliado una orden de estas que son como agujas de acupuntura que llegan al mismo nervio de crecimiento y de recuperación de una región, de manera que lo digo para que se pueda apuntar todo el mundo”, ha invitado.

A esta convocatoria le preceden otras 3, donde se han beneficiado 311 empresas con ayudas del Gobierno regional por valor de casi 8,30 millones de euros y que han generado una inversión en la región por valor de 19,57 millones de euros.