La industria sostenible como palanca de vertebración económica

La industria sostenible como palanca de vertebración económica

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico en el desarrollo de proyectos que impulsen la industria 4.0 y su crecimiento sostenible en nuestra región; y ha señalado su impacto como elemento para fijar población en los entornos más rurales.

Patricia Franco ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a los proyectos de inversión de IMTO Pack para su financiación a través de fondos europeos, y ha valorado su participación en la elaboración de la estrategia de impulso a la industrialización de la región. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su apuesta por la industria sostenible como palanca para el crecimiento económico de la región y la vertebración económica y social del territorio. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la reunión que ha mantenido con el presidente de IMTO Pack, Juan Carlos Alonso, en la que ha conocido los proyectos de inversión en materia de sostenibilidad, digitalización e industria 4.0 de la empresa ubicada en la localidad toledana de Mascaraque.     

En el encuentro, en el que también han participado el director general de Empresas, Javier Rosell; y el director financiero de IMTO, Jesús Maeso; el presidente del Grupo IMTO ha dado a conocer a la consejera los proyectos que la empresa ha diseñado para su financiación con cargo a los fondos europeos del programa ‘Next Generation’, y que entroncan con los ejes principales que el programa europeo para el impulso a la recuperación económica tras el COVID tiene como líneas maestras.

En concreto, la empresa cuenta con proyectos de inversión en materia de sostenibilidad y economía circular, que incluyen la elaboración de envases con materiales reciclados, y también para impulsar la digitalización y la industria 4.0 en sus procesos productivos.

Patricia Franco ha señalado la importancia de la industria y su apuesta por el desarrollo sostenible como un compromiso fundamental del Gobierno de Emiliano García-Page, además de subrayar su importancia como elemento vertebrador del territorio y en la lucha contra la despoblación, remarcando el ejemplo de IMTO Pack, radicada en un entorno rural, para la fijación de población a través de las oportunidades de empleo.

Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha trasladado a los responsables de la firma el inicio de los trabajos en la mesa de industrialización de la región y ha señalado el compromiso de la empresa IMTO de participación en estas mesas empresariales para trabajar conjuntamente en la nueva estrategia a la que se enfrenta la industria en la región.