Diputación ha destinado 90 millones en ayudas a ayuntamientos

Diputación ha destinado 90 millones en ayudas a ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Toledo asistía esta mañana en Torrijos, acompañando al presidente de Castilla-La Mancha a la presentación de las nuevas ambulancias que se incorporan al transporte sanitario en la provincia.

El Gobierno de la Diputación de Toledo que dirige Álvaro Gutiérrez ha destinado en los dos primeros años de la presente legislatura 90 millones de euros a ayudas directas a los municipios de la provincia para realización de inversiones municipales y la prestación de servicios a la ciudadanía.

Se trata de las transferencias directas que el Gobierno provincial hace llegar a los ayuntamientos de la provincia de Toledo a través de los fondos destinados a los programas de Planes Provinciales, Gasto Corriente y Plan de Inversiones Municipales que suman ya esos 90 millones de euros, de los cuales 40 millones corresponden al primer semestre de este año 2021.

Así lo destacaba esta mañana en la localidad de Torrijos el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien resaltaba “la voluntad política que guía a mi Gobierno de apoyar a los municipios de la provincia y colaborar con los ayuntamientos para, en definitiva, a través de inversiones y prestación de servicios atender las necesidades de la ciudadanía”.

“No estamos escatimando esfuerzos, más bien al contrario, estamos volcándonos en ese objetivo, especialmente, en estos momentos tan duros de pandemia y en este año tan importante de la recuperación”, agregaba.

Una cantidad, 90 millones de euros, que Álvaro Gutiérrez calificaba de “importantísima y un apoyo económico extraordinario a los municipios que se traduce en la realización de unas 2.000 obras en la provincia de Toledo”.

Una forma de gobernar que “es la política que necesita la ciudadanía. La política del sentido común y búsqueda del bien general, que es la que esperan los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia”, agregaba.

Álvaro Gutiérrez trasladaba estas medidas durante su intervención en el acto que se ha desarrollado en Torrijos para presentar las nuevas ambulancias que se han incorporado al transporte sanitario que presta la empresa Ambulancias Finesterre y con la que Gobierno regional mejora la flota de vehículos sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Un acto que presidía el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que contaba también con la participación del alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el director ejecutivo del Grupo de empresas San Román, José María San Román; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Son 13 las nuevas ambulancias incorporadas al transporte sanitario en la provincia de Toledo, 11 de tipo A1 o transporte individual, y 2 de tipo B o Soporte Vital Básico que suponen una mejora sustancial del servicio y que, junto a las 20 ambulancias que entraron en funcionamiento en la segunda quincena del mes de marzo, suponen la renovación del 24% de la flota de la provincia toledana.

Por ello, Gutiérrez agradecía el compromiso y el esfuerzo permanente del Gobierno de Emiliano García-Page y su gobierno por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía “especialmente, de quienes viven en los municipios más pequeños y en una provincia como la de Toledo donde de sus 204 localidades 180 tienen menos de 5.000 habitantes y casi 100 menos de 1.000”.

“Garantizando, con ello a toda la ciudadanía el acceso a los servicios básicos, a la sanidad, en igualdad de condiciones, vivamos donde vivamos y tengamos lo que tengamos”, aseguraba.

También reconocía la labor de José María San Román y de su empresa Ambulancias Finesterre, resaltando “el valor de su equipo”.