Uno de cada cuatro ciudadanos de Castilla-La Mancha vacunados

Uno de cada cuatro ciudadanos de Castilla-La Mancha vacunados

Castilla-La Mancha se sitúa entre las cuatro comunidades autónomas con mayor porcentaje de vacunación en pauta completa contra el COVID-19. Respecto a la vacuna de Janssen, con las 6.300 dosis que se van a administrar entre este viernes y sábado se va a poder inmunizar a 6.300 personas, “pues con esta vacuna se requiere una sola dosis”, ha dicho Fernández Sanz.

El responsable de Sanidad ha explicado que con una dosis “ya tenemos a uno de cada cuatro ciudadanos de Castilla-La Mancha vacunados”, mientras que con pauta completa “tenemos a más del 10 por ciento”.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado satisfecho con el ritmo de vacunación contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media ha explicado que con una dosis “ya tenemos a uno de cada cuatro ciudadanos de Castilla-La Mancha vacunados”, mientras que con pauta completa “tenemos a más del 10 por ciento”.

Además, en relación a las personas con más de 80 años que ya están vacunadas con una dosis, el consejero ha destacado que ya son “el 99 por ciento y con pauta completa el 70 por ciento”.

Respecto a la vacuna de Janssen, con las 6.300 dosis que se van a administrar entre este viernes y sábado se va a poder inmunizar a 6.300 personas, “pues con esta vacuna se requiere una sola dosis”.

“Es una muy buena noticia y eso irá aumentando nuestro porcentaje con pauta completa. Ahora mismo estamos por encima del 10 por ciento con pauta completa, lo que nos hace estar entre las tres o cuatro comunidades con pauta completa, esa es la mejor noticia", ha afirmado Fernández Sanz.

Respecto a la situación en las residencias de mayores, el consejero de Sanidad ha destacado que "se ha tenido mucho cuidado en la desescalada, nos han criticado que tardásemos mucho en abrir, pero hemos sido muy cuidadosos. Lo primero que hicimos fue permitir encuentros comunes dentro de las residencias, lo segundo permitir que fuesen visitados, lo tercero que además pudiesen salir con sus familias y ahora lo último ha sido permitirles que puedan salir a pasear."

Para ello, ha sido eficaz la administración de vacunas en este sector de la población, con unas cifras de incidencia en estos centros extremadamente alejadas de las del año pasado.

Asimismo, respecto a la actividad asistencial y concretamente refiriéndose a la ocupación de pacientes COVID en Unidades de Cuidados Intensivos, Fernández Sanz ha destacado que “estamos por debajo de la media, es verdad que algunas comunidades están muy por encima de la media, alcanzando casi el 50 por ciento de la ocupación de UCI's, pero nosotros actualmente tenemos algo menos de un 20 por ciento de ocupación".