Safont albergará la escultura en recuerdo de las víctimas de la COVID19

Safont albergará la escultura en recuerdo de las víctimas de la COVID19

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes con Rafael Canogar el espacio donde quedará ubicada la escultura que, cedida por el artista toledano, el Ayuntamiento va a instalar en la plaza de Safont en homenaje a las víctimas de la COVID-19.

“Hoy he visitado con Rafael Canogar el espacio que albergará el monumento en homenaje a las víctimas de la Covid-19 y que estará en la Plaza de Safont. Coincidimos en acercarlo a la ciudadanía y que invite a reflexionar y recordar este tiempo y a las personas que se fueron”, ha comentado la alcaldesa en sus redes sociales tras el encuentro con el pintor y escultor toledano.

El homenaje a las víctimas con la colocación de un monumento de Canogar en Safont fue anunciada el pasado mes de diciembre por la alcaldesa al tiempo que daba a conocer la concesión de la Medalla de Oro de Toledo a toda la ciudadanía por su ejemplar comportamiento durante la pandemia y el reconocimiento a los colectivos que desde el primer momento están en la primera línea contra el virus.

Rafael Canogar, Hijo Predilecto de Toledo, es uno de los máximos representantes del arte español y la escultura que ha cedido a la ciudad quedará ubicada a las puertas del Casco Histórico, en la plaza de Safont. La adecuación de este espacio fue uno de los últimos proyectos realizados por el arquitecto municipal Ignacio Álvarez Ahedo, fallecido por COVID en abril de 2020.