Debido al aumento de los casos Talavera Ferial amplia horario de pruebas

Debido al aumento de los casos Talavera Ferial amplia horario de pruebas

Así lo ha trasladado la portavoz municipal; se realizará de forma ininterrumpida de lunes a viernes hasta las 18 horas, aproximadamente. 

Bellón ha explicado que desde el Ayuntamiento van a seguir “trabajando, colaborando y poniendo a disposición todo lo que sea posible” para ayudar a la autoridad sanitaria en lo requiera.

La portavoz ha señalado que el aumento de pruebas y de casos positivos también nos debe llevar a “ser todos conscientes de que la pandemia está causando muchos enfermos y fallecidos, que no son solo números, sino personas con nombre y apellidos”.

Al igual que ha pedido a la población “responsabilidad, paciencia y fuerza de voluntad” para parar este virus, ha comprometido la continuidad de los controles por parte de la Policía Local, así como los agentes de paisano, siendo “estrictos” y estando “vigilantes ante los incumplidores”.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha comunicado que, debido al aumento de casos positivos y el consecuente aumento de los test a realizar, esta semana también se van a realizar las pruebas de detección del Covid-19 en Talavera Ferial en horario de tarde, concretamente será hasta las 18 horas de forma ininterrumpida, tal y como han conocido por la Gerencia del Área Integrada de Talavera.

En este sentido, ha recordado que la semana pasada ya se habilitó el horario vespertino durante tres días para poder cubrir la demanda existente, tres jornadas en las que se superaron las 500 pruebas diarias realizadas. 

Bellón ha explicado que el índice de contagios y el número de pruebas realizadas están creciendo exponencialmente, algo que se traduce en unas cifras “complicadas y preocupantes”. Por eso, ha remarcado que desde el Ayuntamiento la oferta es “seguir trabajando, colaborando y ponernos a disposición en todo lo que sea posible con la autoridad sanitaria, para todo lo que se nos requiera”. Además de la cesión de Talavera Ferial para centralizar la realización de pruebas, desde el Consistorio también se está colaborando en la coordinación con los voluntarios de Protección Civil, así como en los controles y vigilancia de accesos y para el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la Policía Local de Talavera.

Tal y como han trasladado desde la Gerencia del área sanitaria, desde que comenzaron a realizarse las pruebas en Talavera Ferial se han realizado 19.905 pruebas, cuyos pacientes han asistido en un 63% en coche. La media de pruebas fue de 320 en el mes de octubre, bajó en noviembre a 282 y volvió a bajar en diciembre a 165. Sin embargo, en el mes de enero esa media ya está en 355.

Los enfermos y fallecidos no son solo números, sino personas con nombre y apellidos

La portavoz ha aprovechado para insistir en el “llamamiento que los profesionales sanitarios nos están pidiendo para que los vecinos y vecinas de la ciudad opten por el autoconfinamiento personal, que nos quedemos en casa y salgamos a lo que es estrictamente necesario”, como trabajar, estudiar, comprar alimentos o ir al médico. “Que seamos todos conscientes de que la pandemia está causando muchos enfermos y fallecidos, que no son solo números, sino personas con nombre y apellidos”.

Responsabilidad, paciencia y fuerza de voluntad para parar este virus

La evolución epidemiológica preocupa en Talavera, la región y en todo el país y el mundo, por lo que ha sostenido que “tenemos que cumplir cada uno desde nuestra conciencia individual, porque todas las restricciones pueden ir a más y si no bajan los contagios, podemos irnos a otras limitaciones que tendrán efectos colaterales, tanto sociales como económicos”. Por eso, ha solicitado “responsabilidad, paciencia y fuerza de voluntad para entre todos poder parar este virus”.

“Ser estrictos y estar vigilantes ante los incumplidores”

En otro orden, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha confirmado que continúan realizando controles en los accesos a la ciudad por parte de la Policía Local, tal y como se dio a conocer tras la reunión extraordinaria de Seguridad. Del mismo modo, ha dicho a los medios que también se mantendrá el servicio de agentes de paisano con el objetivo de “ser estrictos y estar vigilantes ante esos incumplidores que tanto daño están haciendo en la pandemia”. De hecho, ha precisado, la actuación de estos agentes de paisano se ha adaptado al actual toque de queda (que prohíbe la movilidad a partir de las 22:00 horas), en aras de controlar las medidas antiCovid y sancionar a aquellos que se las saltan.