Educación: 10 millones de euros para material tecnológico

Educación: 10 millones de euros para material tecnológico

Para centros que imparten FP de automoción, mantenimiento, fabricación mecánica y energía. Rosa Ana Rodríguez ha indicado que de este material se van a beneficiar más de 1.500 alumnos y alumnas de 28 centros educativos de la Comunidad Autónoma. “Este montante económico es uno de los más importantes que se ha realizado hasta el momento para facilitar que nuestros alumnos y alumnas dispongan de los medios necesarios para adquirir la formación especializada que demanda el mercado laboral”.

Se dotará a estos centros de material como fresadoras; equipo de corte por plasma; diferentes simuladores (de pintura y soldadura de realidad virtual, de frenos ABS, etc.); equipos de diagnosis multimarca; aula automatización de energías renovables; vehículos de hidrógeno, híbrido enchufable, etcétera.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 10 millones de euros para la compra de material tecnológico para centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional de las familias profesionales de Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Instalación y Mantenimiento, y Energía y Agua.  Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Del montante global de 10 millones de euros, la consejera ha señalado que ya se ha realizado un desembolso de casi 4,8 millones para el primer contrato; al que se unirá próximamente un segundo contrato de 3,6 millones de euros. Estas cantidades se completarán con un libramiento de fondos a estos centros por importe de más de 1,6 millones, todo ello para proceder a la compra de este material.

Rosa Ana Rodríguez, que ha explicado que de esta iniciativa se van a beneficiar más de 1.500 alumnos y alumnas de 28 centros educativos de la Comunidad Autónoma, ha querido destacar que el material con el que se va a dotar a estos centros es de alta tecnología como fresadoras; equipo de corte por plasma; diferentes simuladores (de pintura y soldadura de realidad virtual, de frenos ABS, etc.); equipos de diagnosis multimarca; aula automatización de energías renovables; vehículos de hidrógeno, híbrido enchufable, etcétera o un sistema de aprendizaje de aerogeneradores.

La consejera ha indicado que este montante económico es uno de los más importantes que se ha realizado hasta el momento para facilitar que nuestros alumnos y alumnas dispongan de los medios necesarios para adquirir una formación especializada que demanda el mercado laboral.

Rodríguez ha insistido en que la intención del Gobierno regional es dar continuidad a esta medida con el resto de las familias profesionales de FP.