Más miembros en el Consejo de Captación de Inversiones
El Gobierno de Castilla-La Mancha suma a las diputaciones, las entidades locales y al sector privado. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que las instituciones provinciales, la FEMP, las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales tendrán representación en el Consejo, un órgano consultivo, asesor y de participación para la atracción de proyectos de inversión para la región.
Patricia Franco ha puesto a disposición de la empresa Casty las herramientas de financiación del Gobierno regional, así como el nuevo Reindus, para apoyar el proyecto de ampliación que quiere acometer la empresa y que contempla una inversión de 12 millones de euros.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a sumar a las cinco diputaciones provinciales, a las entidades locales y al sector privado, a través de las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales, al Consejo de Captación de Inversiones, un órgano consultivo, asesor y de participación en la estrategia de atracción de proyectos de inversión cuyo Decreto de constitución aprobará mañana el Consejo de Gobierno.
Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Talavera de la Reina, durante su visita a la empresa Helados Casty, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Tita García.
Tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la pasada semana, el Consejo de Gobierno aprobará mañana el Decreto para la constitución del Consejo de Captación de Inversiones, un órgano que tendrá funciones consultivas y de participación en la nueva estrategia de internacionalización que el Ejecutivo autonómico está ultimando para su presentación y puesta en marcha a lo largo de la primera mitad de este año.
Tras la aprobación del Decreto, y su posterior publicación en el Diario Oficial de la región, el Consejo de Captación de Inversiones se constituirá en un plazo de un mes, y contará con la visión de las administraciones locales, a través de la FEMP, y de las cinco diputaciones provinciales, además de la presencia de las organizaciones empresariales más representativas y las Cámaras de Comercio.
“El nuevo Consejo de Captación de Inversión Extranjera va a contar con la visión de las entidades locales y también de las diputaciones provinciales, que tienen mucho que decir en materia de captación de inversión extranjera”, ha señalado la consejera, que ha señalado que el Consejo formará parte de la Estrategia de Internacionalización que el Ejecutivo autonómico está ultimando para su puesta en marcha durante la primera mitad de este año, y que servirá tanto para la atracción de proyectos de capital extranjero como para impulsar la promoción exterior de las empresa castellano-manchegas.
Apoyo a la proyección exterior
Patricia Franco ha puesto a disposición de la empresa Casty las herramientas de esa estrategia, y ha recordado que el Ejecutivo autonómico, a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha apoyado la proyección exterior de la compañía, a través de la promoción de su presencia en ferias de alimentación; y ha trasladado a sus responsables el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los proyectos de crecimiento e inversión de la compañía, que está acometiendo una ampliación con una inversión de 12 millones de euros.
“Contáis con el apoyo del Gobierno regional para ese proyecto”, ha señalado la consejera, que ha recordado las herramientas de financiación con las que cuenta el Ejecutivo autonómico, además de citar el nuevo Reindus, “que se aprobó la pasada semana en la Sectorial de Industria y que va a poner 600 millones de euros a disposición de proyectos empresariales, para apoyar su financiación”.
La consejera ha recordado que Casty contó con la participación pública en la financiación en el año 2012, y ha puesto como ejemplo su desempeño “ya que devolvieron el préstamo tres años antes del plazo que se habían marcado”. La compañía, que se encuentra en estos momentos ampliando también sus líneas de producción de cara a la campaña estival, cuenta con una media de 275 trabajadores.
A Patricia Franco le han acompañado en la visita la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García; y los propietarios de Helados Casty, Pablo Fernández Castillejo y David Fernández Castillejo.