Un 60% de alojamientos al completo en Semana Santa

Un 60% de alojamientos al completo en Semana Santa

Los Castellano-Manchegos, al igual que muchos españoles eligen lugares tranquilos para descansar con motivo de la Semana Santa. La pandemia esta provocando que muchos rehuyan de destinos tradicionales y prefieran nucleos urbanos pequeños e incluso el contacto con la naturaleza.

El  presidente de Castilla - La Mancha, Emiliano Gracía-Page ha dado a conocer los datos de previsiones de alojameiento previstos para los próximos días festivos y su importancia en la Región. Durante la inauguración de la exposición ‘El Prado en las calles’, una muestra de carácter itinerante que se desarrolla al aire libre, en Cuenca, García Page ha puntualizado que “El turismo que tenemos aquí es un turismo cordial, un turismo grande, amplio creciente y que tiene mucha inquietud cultural”, antes de señalar que “más del 60% de los establecimientos están con todas las reservas completadas”.

En este sentido, ha considerado que “la gente reclama un turismo tranquilo” al tiempo que ha admitido que “tenemos interés en que sea un turismo sostenible” el que llegue a la Comunidad Autónoma, donde el sector “dispersa el negocio y el beneficio es realmente un colchón de garantía”, especialmente en la coyuntura de la pandemia.