Diputación se suma a "La Hora del Planeta"

Diputación se suma a "La Hora del Planeta"

Apagará mañana la iluminación de su Palacio Provincial entre las 20.30 y 21.30 horas. 

La Institución provincial se solidariza así con la campaña global y simbólica para apagar la luz de edificios y monumentos durante una hora y movilizar a la sociedad en favor de la naturaleza y contra el cambio climático.

La Diputación de Toledo comparte la iniciativa que World Wildlife for Nature (WWF) inició en 2007 en Sidney (Australia) para participar del apagado de luces en todo el mundo durante una hora y recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos.

Y por ese motivo la Institución provincial apaga también las luces mañana, para sensibilizar a la sociedad de las consecuencias derivadas del cambio climático que ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.

La Institución provincial se une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Comprometidos con la Agenda 2030

El Gobierno de la Diputación no solo se incorpora al llamamiento de “La hora del planeta”, sino que actúa para contribuir a luchar contra el cambio climático tomando decisiones efectivas en el uso de la energía en la provincia de Toledo.

El equipo de Gobierno trabaja en la puesta en marcha de medidas adecuadas para ayudar a los ayuntamientos en el fomento de energías renovables, movilidad sostenible, mejora y eficiencia energética en edificios de titularidad municipal, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 para garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

También impulsa el aprovechamiento de energías renovables mediante la aplicación de tecnología solar térmica, aerotermia, fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, la instalación de calderas de biocombustible o envolvente térmica, como sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética.

A través de sus programas de inversiones municipales incentiva y promueve la sustitución del alumbrado público por luminarias con tecnología led, consiguiendo ahorros por encima del 60 por ciento.

Por tanto, el ejecutivo de Álvaro Gutiérrez ha puesto en marcha la transición ecológica en aquellos aspectos que son de su competencia y en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, para contribuir a hacer realidad el compromiso climático, el desarrollo sostenible y el respeto por la biodiversidad en el planeta que habitamos.