Desmantelado un punto de venta de droga en La Villa de Don Fadrique

Desmantelado un punto de venta de droga en La Villa de Don Fadrique

Hay tres personas detenidas que pertenecen a un mismo núcleo familiar.

Se ha intervenido una pistola de fogueo municionada, además de varias dosis de cocaína y marihuana.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer, con edades comprendidas entres los 21 y los 50 años de edad, por un delito de tráfico de drogas. Se han realizado dos registros en la localidad de La Villa de Don Fadrique donde se han incautado distintas dosis de cocaína y marihuana, así como una pistola de fogueo municionada.

Fue a mediados de octubre de 2020 cuando los agentes del Equipo ROCA de Quintanar de la Orden tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de estupefacientes en la localidad. Desde ese momento comenzaron la investigación, constatando el trasiego de vehículos que acudían a la vivienda donde se realizaba la compra venta de estas sustancias, principalmente cocaína, en pequeñas unidades al menudeo.

Tras conocer el modus operandi del clan familiar y la plena identificación de sus integrantes, el pasado 6 de febrero se llevaron a cabo dos registros, uno en la citada vivienda y otro en una pequeña nave de la localidad. Entre ambos, se consiguieron intervenir 6 gramos de cocaína, 12 gramos de marihuana, una báscula de precisión, distinto material para confeccionar las dosis y hasta una pistola de fogueo municionada con cartuchos.

Las investigaciones de los puntos de menudeo de la localidad siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Los tres componentes del núcleo familiar fueron detenidos como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública de tráfico de drogas, regulado en el artículo 368 del Código Penal, pasando a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.