Illescas promueve la vida activa entre su población

Illescas promueve la vida activa entre su población

Desde la segunda quincena del mes de enero, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se decidió que toda la región se atendría a las medidas de nivel 3 reforzado para atajar los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2. Entre otras consecuencias, supone que, de momento, las instalaciones deportivas permanezcan cerradas.

Ante este escenario, los Servicios Deportivos Municipales decidieron proponer actividades al aire libre, en grupos reducidos para las personas que desean continuar con deporte durante la semana. De esta forma, hace unos días, como prueba, se iniciaron sesiones de acompañamiento deportivo para diferentes grupos de edad, desde el pabellón deportivo “El Parque”. Debido a la buena acogida, a partir de hoy, las clases se ampliado con más actividades para personas mayores, adultas entre los 16 y los 65 años, y población infantil desde los 6 a los 15 años.

Para el grupo de personas mayores se han preparado circuitos, rutas, actividades de movilidad, entrenamientos y rutas caminando. Para el grupo de personas adultas, entre los 16 y los 65 años, la oferta se amplía con entrenamientos específicos del tren superior, del tren inferior, ejercicios aeróbicos para eliminar calorías, alta intensidad donde se combine la resistencia con la fuerza y carrera. Además, se proponen actividades para embarazadas con el objetivo de reducir dolores, mejorar su ánimo y nivel de energía.

Por último, para el grupo infantil se ofertan juegos para ejercitar capacidades y destrezas, a la vez que se divierten. En algunas de ellas, también pueden participar familias o convivientes.

Todas las actividades son gratuitas, de lunes a viernes, en diferentes horarios a lo largo del día, y para participar, han de llamar al 925 51 19 99 e inscribirse. Los grupos estarán formados por un máximo de 5 personas.

Cada semana se establecerán retos a quienes participen con el objetivo de que no paren la actividad física y superen sus metas. A esto se suma asesoramiento telefónico sobre qué actividad son más propicias para cada persona, sobre qué ejercicios se pueden realizar en casa y cómo hacerlos,… Se realizará cuatro días a la semana, entre las tres y las cuatro de la tarde.

Finalmente, cada semana se ofertará una charla-coloquio sobre temas de interés dentro del ámbito deportivo. Se llevarán a cabo los miércoles a través de una plataforma virtual. Esta semana, se hablará sobre nuevas tecnologías deportivas, y para participar se ha de solicitar la clave de acceso en el 925 51 20 10.

Por otra parte, sigue en funcionamiento el canal de YouTube de Deportes Illescas en el que cada semana, se incluyen diferentes sesiones para realizar actividad física desde casa.