Desde hoy todos los municipios a nivel 3

Desde hoy todos los municipios a nivel 3

La delegación provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha comunicado que vista la información de seguimiento epidemiológico sobre contagios por Covid-19 se va a aplicar desde este viernes en todos los municipios de la provincia de Toledo las medidas de Nivel 3, entre las que destaca la prohibición de reuniones de un número mayor de 6 personas y la suspensión de la actividad en el interior de bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería.

Como recoge la resolución, los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación. Se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.

Asimismo, el cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares será a las 22:00 horas. También se establece el cierre total de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

En cuanto a velatorios y comitivas fúnebres, se limitan a un máximo de 6 personas, y se suspenden las actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en las medidas. Además, se informa del cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, también de bibliotecas y museos.

De otro lado, los hoteles sólo podrán contratar el 50% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 25%, mientras que los mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados a 1/3 del previamente establecido. Se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.

Se mantiene el cierre cautelar de parques, jardines y espacios públicos, y los locales comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo.

También se limitará al 50% la ocupación de autobuses urbanos y taxis. Y se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.