34 denuncias a  jóvenes por fiesta en el Salto del Caballo

34 denuncias a jóvenes por fiesta en el Salto del Caballo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este lunes en rueda de prensa del total de denuncias registradas durante el pasado fin de semana –días 18, 19 y 20 de diciembre- por incumplimientos relacionados con el COVID-19 de las que ha destacado las 34 denuncias interpuestas el sábado por la noche, en torno a las 21:15 horas, en las inmediaciones del Salto del Caballo a un grupo de menores de edad que realizaba una fiesta que aglutinaba a 60 o 70 personas.

Pérez del Pino ha comparecido acompañado del Inspector de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora, y ha informado también de otras tantas sanciones registradas como es el caso de: 15 denuncias por incumplimiento de mascarilla; nueve por incumplir el horario nocturno o toque de queda; dos por botellón; una por el incumplimiento de entrada/salida de la región y una más por la instalación de veladores en la vía pública.

No habrá migas tradicionales

De otro lado, el edil ha querido despejar dudas sobre la celebración de las tradicionales migas navideñas que vienen realizándose en la capital regional los días 24 y 31 de diciembre. “Este año no hay migas, tal y como las entendemos en Toledo habitualmente. Únicamente se mantendrán los servicios de terrazas habituales, salvo que la norma cambie de aquí a que se produzcan”, ha mantenido.

Por su parte, Martín Mora ha asegurado que esos días la Policía Local desarrollará un dispositivo de información y supervisión en los establecimientos de hostelería “para recordarles que no está permitido servir bebidas a personas que no estén sentadas. Esperemos que se cumpla”. Además, ha apostillado, también habrá un servicio de movilidad para cerrar al tráfico determinadas calles en caso de que se registren aglomeraciones de peatones.

Asimismo, en los próximos días la Policía Local intensificará la vigilancia en zonas comerciales como el Casco, Santa Teresa y los dos centros comerciales (La Abadía y Luz del Tajo) para evitar hurtos o incidentes relacionados con la seguridad. También, se mantendrá la campaña de alcoholemia, intensificando los controles los días 24 y 31.

La Policía Local desarrolla también una campaña de control de material pirotécnico y revisión de terrazas para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad. Además, el día 31 habrá un dispositivo especial en la Plaza de Zocodover con motivo de la retransmisión de las Campanadas, si bien no habrá Cotillón, y la San Silvestre se celebrará, de forma testimonial, con sólo 14 personas. El Ayuntamiento ofrecerá más detalles de esta cita deportiva en los próximos días.