Región: Ayudas a la innovación, convocatorias abiertas de manera permanente

Región: Ayudas a la innovación, convocatorias abiertas de manera permanente

El Ejecutivo autonómico recogerá en la próxima convocatoria, que estará dotada con 3,5 millones de euros, proyectos de innovación impulsados desde el 5 de noviembre de 2019, además de introducir el pago anticipado y una simplificación de trámites administrativos.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado la inversión puesta en marcha por Mercadona para abrir la nueva tienda en el polígono de Toledo y la generación de empleo que conlleva, además de remarcar la gran presencia de proveedores de la región en los lineales de compra.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la modificación de la orden de bases de las ayudas a la innovación de las pymes de la región, que se convocarán próximamente con una dotación de 3,5 millones de euros, para garantizar que la convocatoria se mantiene abierta de manera permanente, recogiendo las iniciativas empresariales innovadoras que se hayan acometido en Castilla-La Mancha desde el pasado 5 de noviembre de 2019, fecha en que se cerró la convocatoria anterior.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la aprobación de la nueva orden de bases y ha destacado la inclusión de novedades demandadas por el tejido empresarial de la región, como la inclusión de anticipos en el pago de las ayudas y la simplificación de los trámites administrativos.

Patricia Franco ha inaugurado esta mañana el nuevo Mercadona que la compañía ha abierto en el polígono de Toledo, que ha supuesto una inversión de 5,2 millones de euros y la creación de 62 puestos de trabajo, el 70 de ellos para mujeres. “Quiero agradecer, en nombre del Gobierno regional, la apuesta de Mercadona por nuestra región, que queda de manifiesto con la apertura de esta nueva tienda que además tiene un gran impacto en el empleo, y sobre todo en el empleo femenino, que es una de las grandes apuestas del Ejecutivo autonómico”, ha señalado la consejera, que ha subrayado la “labor fundamental de todos los trabajadores del sector, así como de todos los que conforman la cadena agroalimentaria, que han sido determinantes para garantizar el abastecimiento de la población en los tiempos de la pandemia”.

La responsable de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional también ha destacado el apego de Mercadona con la región, y la fuerte presencia de proveedores regionales en los lineales de compra de la superficie. “Hay 56 proveedores de Castilla-La Mancha que trabajan de manera directa y habitual con Mercadona, y, además, dentro de los 14 que más facturan hay cuatro de la región”, ha explicado, al tiempo que destacaba la apuesta por la innovación en todos los procesos, como muestra algunas de las innovaciones introducidas en la nueva tienda.

En ese marco, en el de la apuesta por la innovación, Patricia Franco ha anunciado la aprobación de la modificación de la orden de bases que regula las ayudas a los proyectos innovadores en Castilla-La Mancha, que se convocarán próximamente por 3,5 millones de euros, tal y como ha avanzado. “En esa modificación se introducen importantes novedades que dan respuesta a demandas del tejido empresarial de la región, como la simplificación de trámites administrativos, la posibilidad de pago anticipado de las ayudas y la apertura permanente de la convocatoria, ya que dará cabida a proyectos desarrollados desde el 5 de noviembre de 2019”, ha señalado la consejera, que ha recordado que esta modificación, la que permite que la convocatoria dé cobertura temporal desde el cierre de la convocatoria anterior, se ha aprobado también en las ayudas a la inversión, que se convocarán con 20 millones de euros.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han tomado parte en la inauguración de la nueva superficie de Mercadona en la ciudad de Toledo la alcaldesa, Milagros Tolón; y el director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz.