Lista electoral PSOE Alcaldía de Toledo

Lista electoral PSOE Alcaldía de Toledo

1. Milagros Tolón Jaime.- Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha ejercido la docencia como profesora de adultos en distintos centros de Toledo. En 2011 fue elegida diputada regional por la provincia de Toledo. Secretaria General del PSOE de Toledo. Miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (2017-2021). Presidenta del Comité Federal del PSOE desde 2021. Vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias. Alcaldesa de Toledo desde mayo de 2015.

2. Tito Galán Fuentes.- Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio desde 1981, con despacho profesional abierto en el Casco Histórico. Ha sido secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Toledo y profesor y jefe de Estudios de la Escuela de Práctica Jurídica. Cuenta con una amplia trayectoria y un gran servicio en el ejercicio de la Abogacía en todas las instancias judiciales.

3. Noelia de la Cruz Chozas.- Licenciada en Farmacia. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades. Concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales en el Ayuntamiento de Toledo en la legislatura de 2015-2019. Actualmente es Secretaria de Política Municipal y Portavoz de la Ejecutiva local y concejala de Obras y Servicios, Agenda Urbana y Transición Ecológica y Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno local.

4. Teo García Pérez.- Graduado en Trabajo Social. Funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de la Junta de Comunidades, habiendo desempeñado cargos directivos en la Consejería de Bienestar Social. Concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica (2015-2019). En la actualidad es secretario de Educación, Cultura, Patrimonio y Deportes de la Ejecutiva local del PSOE y concejal de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Documental e Infancia.

5. Nuria Garrido Dorado.- Graduada en Derecho por la UCLM. Máster de Acceso a la Abogacía por la UNED. Master Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad Francisco de Vitoria. Mediadora en el Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha en Toledo. Actualmente es miembro de la Ejecutiva Provincial de CCOO como responsable de las Políticas de Empleo y la Salud Laboral, y anteriormente, en materia de Acción Sindical.

6. Pablo García Martín.- Fisioterapeuta con experiencia en el Hospital Nacional de Parapléjicos y como director de Fisioterapia de la Clínica “Axis”. Viceportavoz del Gobierno municipal y concejal de Juventud y Deportes desde 2019 a la actualidad.

7. Ana Belén Abellán García.- Diplomada en  Enfermería. Técnica en Dietética y Nutrición. Enfermera en el Hospital Provincial de Toledo (1998-2014) y en el Hospital Nacional de Parapléjicos (2014-2019). Secretaria de Administración y Dinamización de la Agrupación de la Comisión Ejecutiva local del PSOE. Concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Personas con Discapacidad y Familia de Toledo desde 2019.

8. José Carlos Vega Martín.- Maestro y educador social. Máster Universitario en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales. Asesor de la Consejería Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2018-2019) y subdirector de la Fundación Soliss (2014-2016). Actualmente es coordinador de Cultura, Educación, Patrimonio Histórico y Documental del Ayuntamiento de Toledo (2019-2023).

9. Marta Medina Quiroga.- Ha trabajado como personal estatutario del SESCAM y como Relaciones Públicas y ha sido delegada sindical de UGT para el SESCAM. Concejala de Parques y Jardines y Cementerio desde 2019.

10. Andrés Martínez Medina.- Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, toda su vida profesional la ha dedicado a la capacitación y apoyo de personas en situación de vulnerabilidad. Actualmente es presidente del Grupo de entidades sociales CECAP y coordinador del Pacto por la Inclusión de Toledo.

11. Laura Villacañas Botica.- Vecina del Polígono, empleada de comercio. Secretaria de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Toledo.

12. Francisco Rueda Sagaseta.- Doctor en Ciencias en la rama de Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ocupado diversos cargos en la Administración autonómica, donde ha sido viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales. Secretario de Promoción Económica, Empleo, Turismo, Comercio y Autónomos de la Ejecutiva local del PSOE. Concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior desde 2019.

13. Alicia Escalante Rodríguez.- Maestra. Desde 1990 trabaja como administrativa en diversos departamentos de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural.

14. Pedro Jesús López Argudo.- Técnico especialista de Laboratorio de Análisis Clínico en el laboratorio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo. En la actualidad es miembro de la Ejecutiva provincial de CCOO en Toledo llevando la Secretaría de Política Sociales, Movimiento sociales, Memoria democracia y Política LGTBI.

15. Irene Gil Sabrido.- Trabajadora y educadora social. Es presidenta de la Asociación de Mujeres María de Padilla y trabaja como asesora en Igualdad en la Consejería de Educación, Cultura y deportes de la JCCM.

16.- Rodolfo García del Barrio.- Ingeniero industrial (especialista en Técnicas Energéticas) por la Universidad Politécnica de Madrid. Ex directivo de Iberdrola, habiendo desempeñado durante 23 años distintos puestos de responsabilidad, tanto a nivel nacional como autonómico, vinculado especialmente a Castilla-La Mancha y Extremadura. Actualmente es vicepresidente de la Asociación de Vecinos de La Legua.

17. Helena Rosa Rodríguez López.- Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería con experiencia en el Hospital Virgen de la Salud y la Residencia Social Asistida “San José”. Actualmente trabaja como operadora en el Centro Coordinador de Emergencias y Urgencias de Castilla-La Mancha.

18. Diego Hidalgo Fermín.- Graduado en Gestión y Administración Pública. Empresario.

19. Laura González Magán.- Fisioterapeuta. En la actualidad trabaja en el Hospital Solimat.

20. Ramón Lorente Redondo.- Ingeniero Técnico Industrial. Capitán del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra (1993-2014). Jefe del Servicio de Mantenimiento del Complejo Hospitalario de Toledo, SESCAM (desde 2018). Actualmente es concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales,

21. Rosa María Sánchez Salazar.- Presidenta de la Asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano, Pretox. Miembro de la Ejecutiva Local del PSOE.

22. Julián García Rodríguez (Jule).- Pintor. Titulado en la Escuela de Arte de Toledo.

23. María del Valle Jiménez Núñez.- Ha desempeñado diferentes trabajos en el sector comercial y de servicios. Secretaria de Movilización y Coordinación de Distritos de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE.

24. Juan José Pérez del Pino.- Licenciado en Derecho. Trabajador del Colegio Universitario de Toledo y de la Universidad de Castilla-La Mancha. Concejal del Ayuntamiento de Toledo entre los años 1983-1987, 2003-2007 y 2015-2019. Actualmente es secretario de Relaciones Institucionales y Memoria Histórica de la Ejecutiva local y concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana y Transparencia.

25. José Pablo Sabrido Fernández.- Licenciado en Derecho. Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha ocupado diversos cargos en la Administración regional y en el Ministerio de Defensa. Portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda entre 2015 y 2019. Actualmente es vicealcalde de Toledo y concejal de Urbanismo y de Hacienda.

Suplentes

1. Fernando Redondo Benito

2. Remedios Hernández Campaya

3. Alejandro García Hernández

4. Ana María Cepeda Vázquez