Toledo contará con 114 mill. en 2023 sin subida de impuestos y con una inversión en obras de más de 15 mill.

Toledo contará con 114 mill. en 2023 sin subida de impuestos y con una inversión en obras de más de 15 mill.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los presupuestos de la ciudad de Toledo para 2023 con una cantidad cercana a los 114 millones de euros de los cuales más de 15 millones se destinarána a obras. Así lo ha comunicado en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ha destacado que no habrá subida de impuestos y que las dos partidas que más han incrementado su cuantía han sido la destinada a Servicios Sociales y a Cultura. 

Para 2023 se llevarán a cabo algunos de los proyectos más esperados en la capital regional, entre ellos la construcción del nuevo cuartel de la guardia civil en la zona de la Peraleda, cuya parcela, tras la cesión por parte del Ayuntamiento de Toledo, pasa a ser de titularidad estatal a partir del próximo 1 de enero. Milagros Tolón ha anunciado que la inversión inicial de 17 millones de eruos se ampliará para convertir a este cuartel en "referente a nivel nacional". 

Por otra parte, otro de los proyectos emblemáticos para el consistorio toledano es el de Vega Baja que en palabras de la alcaldesa "se convertirá en el parque histórico de Toledo". 

En cuanto a las diversas iniciativas para mejorar la conexión entre distintas zonas de la ciudad Tolón ha destacado el inicio "en los primeros meses del año" de las obras que ampliarán a un tercer carril la carretera TO-23 que une el Barrio de Santa Bárbara con el del Polígono.