Reunión con el 'Consejo regional de Personas Mayores'

Reunión con el 'Consejo regional de Personas Mayores'

El presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, ha recibido esta mañana en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, a los miembros del Consejo regional de Personas Mayores con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, el pasado 1 de octubre.

Junto al presidente, han recibido a los miembros del este órgano consultivo la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; las viceconsejeras de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia, Ana Saavedra, y Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín; así como los directores generales de Mayores, Alba Rodríguez, y Acción Social, Francisco Armenta.

Tras el acto institucional se ha mantenido una reunión con el Consejo de Mayores presidida por la consejera en dependencias del Palacio para informar a sus miembros de asuntos de interés, tramitados y gestionados desde la Consejería de Bienestar Social, relativos a las áreas que representan.

El Consejo regional de Personas Mayores de Castilla-La Mancha está compuesto por representantes de federaciones y asociaciones de mayores, centros de mayores, sindicatos y otras entidades que trabajan con los mayores en la región, además de por representantes de la administración regional de las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social.

Tal y como ha afirmado García Torijano, “sois vosotros quienes, desde los consejos de mayores de vuestros municipios, a los que representáis en este encuentro regional, y también los profesionales que estáis al frente de los centros de mayores de la Red regional, mejor podéis ejercer de portavoces para trasladarnos las necesidades y los temas que más os preocupan”.

La consejera ha destacado asimismo que “reuniones como estas sirven para que podáis encontrar respuesta de primera mano por parte de quienes, desde las administraciones, gestionamos los recursos, programas y servicios que garantizan el bienestar que os merecéis y que recibáis la mejor atención”.